Sergio Platonoff, director general adjunto de la firma mexicana de lubricantes Roshfrans, afirmó que su empresa logró un crecimiento de tres por ciento en el sector que en general cayó cuatro por ciento.

Agregó que parte importante para su aumento de participación de mercado son sus innovaciones que han hecho que el 10% de sus producción se destine  a 14 mercados internacionales, sobre todo a Centro y Sudamérica.

En entrevista, durante la presentación de su alianza de Roshfrans con la escudería de Fórmula 1 Force India, a la que pertenece el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, el directivo explicó que 40% de sus ventas se realizan en el sector automotriz, 40% en unidades pesadas y 20% en otros sectores como el industrial.

Actualmente Roshfrans tiene una participación de mercado de 17% en México, cuenta con dos plantas de producción, una en la Ciudad de México y otra Actopan, Hidalgo, donde laboran alrededor de 800 personas. En 2013 esta firma multiplicó su EBIDA –flujo operativo- por cuatro.