La marca de aceites y lubricantes 100% mexicana, Roshfrans, reafirmó su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial al recibir hace unos días, por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR).

El Cemefi emitió los resultados 2018 de un distintivo que otorga a aquellas empresas que han hecho visible su responsabilidad social y que han mostrado avances en temas de medio ambiente, calidad de vida de los empleados, ética empresarial y vinculación con la comunidad.

“Nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento. Roshfrans refrenda su compromiso con la sociedad y reconoce la importancia de que se otorguen este tipo de distintivos a las empresas. Seguiremos trabajando muy duro para volver a obtenerlo el siguiente año”, informó la empresa en un comunicado.

La ceremonia de entrega del Distintivo ESR 2018 se llevará a cabo en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 14 al 17 de mayo del presente año, en el WTC Ciudad de México. Su eje temático será: ”Empresas disruptivas, negocios con valor”.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa; sin embargo, en los últimos años, se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, pues la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

También una visión de negocio que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa, independientemente de los productos o servicios que ésta ofrezca, del sector al que pertenece, de su tamaño o nacionalidad.

Así, este quinto año, ROSHFRANS celebra, junto con todos sus colaboradores, haber recibido este distintivo, que implica, además del reflejo de su vocación como marca, un compromiso y un estímulo muy importante para volver a conseguirlo en los años venideros.