Un tractocamión con un cargamento avícola con valor estimado en 250,000 pesos, que había sido reportado como robado fue recuperado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio Cañada de Morelos, Puebla.

El operativo de búsqueda fue implementado luego de que los elementos de seguridad recibieran el reporte de robo con violencia de un tractocamión tipo plataforma, cuando realizaban patrullajes de seguridad sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La unidad fue localizada abandonada en el kilómetros 019+100 sobre el carril dirección a Tehuacán, Puebla, en el vehículo se encontraba una carga de 2,500 pollos.

Tras el resguardo del tractocamión, una persona que se identificó como el operador del vehículo se presentó para confirmar que había sido despojado del mismo, por hombres armados y explicó que al momento del asalto había logrado huir del lugar.

Luego de que el operador diera aviso a la empresa transportadora, está apagó el motor vial control remoto, lo que permitió la recuperación de la unidad y el cargamento.

Te invitamos a leer: Inteligencia, clave para mitigar riesgos de robo

A la entrega del automotor a su empresa, el vehículo fue custodiado por guardias nacional, hasta los límites de la jurisdicción de Tehuacán para llegar a su destino, sin contratiempos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: