Un hombre fue detenido por conducir un camión, cuya caja cargada de lácteos fue robada en San Martín Texmelucan, Puebla; el GPS de la unidad lo delató. 

Con uso de violencia, un operador fue despojado del tractocamión que conducía en San Martín Texmelucan, los delincuentes abandonaron la cabina en ese municipio y, un falso operador se dio a la fuga con la carga. 

Leer: Castigan con 63 años de prisión robo a transportistas en Zacatecas

Sin embargo, pasó por alto que la unidad contaba con GPS, y tras el reporte de robo por parte de la empresa afectada,  la caja fue detectada , ya fuera de Texmelucan, cuando circulabapor el Municipio de Juan C. Bonilla, con dirección a territorio cholulteca.

Acto seguido, se implementó un dispositivo para su búsqueda y localización,  así elementos de seguridad ubicaron la caja blanca con la leyenda “Fletes de México” sobre la carretera federal a Huejotzingo, a la altura de la calle 2 sur, perteneciente a la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

Por lo que los oficiales le marcaron el alto al conductor de la unidad, a quien le solicitaron la documentación correspondiente para acreditar la propiedad de la carga robada ese mismo día en Texmelucan. 

En ese momento, arribó al lugar el apoderado legal de la empresa, quien identificó plenamente la caja, pero no así al conductor, por lo que, a petición de parte, Ángel Iván “N” de 27 años, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes. 

Así es como autoridades estatales frustraron el robo de la unidad cargada de lácteos en Texmelucan. Puebla ha avanzado en el combate al robo de mercancía. Sin embargo, se mantiene como una de las entidades más inseguras para los transportistas. 

Mientras el Gobierno de Cholula informaba este jueves del robo de la unidad en Texmelucan, el Gobierno federal y del estado difundieron se cometieron 966 de estos delitos en la entidad durante 2020. La cifra más alta fue para Michoacán, con 1,072 ilícitos.