Para prevenir la propagación de coronavirus COVID-19, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció nuevas medidas en la entidad, entre las que destaca la revisión de todos los autobuses que ingresen al estado.

Y no solo provenientes de Estados Unidos, sino de cualquier origen, como Reynosa, Matamoros o Piedras Negras, pues el objetivo es garantizar que los viajeros no presenten síntomas relacionados con el coronavirus.

“En todas las carreteras de ingreso a Nuevo León estamos llevando a cabo nuestro protocolo sanitario, en colaboración con la SCT, a fin de revisar y tomar todas las previsiones necesarias”, dio “El Bronco” en conferencia de prensa.

Por otro lado, dijo que también montaron filtros sanitarios en los 22 puentes internacionales que tienen en conjunto con los estados vecinos, además de que solicitaron al Gobierno Federal que los migrantes que esperan asilo o que son deportados de EU sean enviados vía aérea a sus lugares de origen.

Asimismo, el gobierno de Nuevo León anunció un fideicomiso de 1,000 millones de pesos para prevenir, combatir y controlar el coronavirus, además los municipios podrán disponer del 50% del Fondo de Desarrollo Municipal.

El mandatario estatal recordó que también está disponible una aplicación móvil para que los habitantes del estado pueda recibir información actualizada sobre el COVUD-19, además de que podrán detectar de manera temprana casos positivos.

Por último, detalló que las pruebas para detectar el coronavirus serían gratuitas tanto en laboratorios públicos como privados para que las personas no tuvieran que pagarlas, siempre y cuando cuenten con una orden médica para su realización.

Leer: Gobierno y empresarios garantizan el abasto en Nuevo León