Elementos de la Policía Estatal de Puebla rescataron a un operador de autotransporte secuestrado sobre la autopista México-Puebla.

De acuerdo con la ficha de investigación, el rescate ocurrió tras un reporte por la presencia de personas, a la altura del kilómetro 80 de la autopista, con dirección a Puebla.

Al acudir al llamado, los uniformados visualizaron a ocho personas descargando la mercancía de un tractocamión y pasándola a otros vehículos.

Por el hecho, los policías detuvieron a Francisco “N”, Héctor “N”, Gerardo “N”, Jonathan “N”, Óscar “N”, Lizardo “N”, Omar “N” y Juan “N”.

Te puede interesar: Combatir el robo a transportistas, en manos de jueces (y fiscalías)

En tanto, tras la inspección al tractocamión y a las tres camionetas donde traspasaban la mercancía, rescataron al operador de la unidad pesada y encontraron un inhibidor de señal con 16 antenas.

Los policías pusieron a disposición del agente del Ministerio Público Federal a los ocho detenidos, donde se solicitó su vinculación a proceso ante el juez.

Porlos delitos de secuestro exprés y ataques a las vías de comunicación en su modalidad de portación de inhibidor, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: