El gobierno del Estado de México equipó a la policía municipal de Naucalpan con 200 patrullas, entre ellas pickups de Ford, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad.

Como parte de esta entrega también se sumaron 50 motopatrullas, seis drones de última generación, 300 chalecos antibalas y uniformes.

La gobernadora del estado, Delfina Gómez, destacó que este nuevo equipamiento permitirá agilizar los tiempos de respuesta de las fuerzas municipales de seguridad.

Una estrategia que fortalece las tareas del orden con más profesionalización policiaca, mayor cercanía con la comunidad y el uso estratégico de recursos tácticos y tecnológicos a favor de la seguridad de los naucalpenses.

La entrega del equipamiento forma parte de la ‘Estrategia Operativa oriente’ que se implementa en 11 municipios con altos índices de incidencia, entre los que se encuentra el municipio gobernado por  Issac Montoya Márquez.

Te puede interesar: Recuperan más de 13 mdp en mercancía y 60 vehículos de carga en el oriente del Edomex

Dicha estrategia se lleva a cabo en coordinación interinstitucional en la que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional, la Fiscalía mexiquense y las policías estatal y municipales.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: