Un operador de autotransporte fue rescatado por elementos de la policía municipal de San Martín Texmelucan, Puebla, tras haber sido privado de su libertad cuando transportaba 28 toneladas de leche en polvo.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), las autoridades fueron informadas del robo de un tráiler sobre la entrada de San Cristóbal Tepatlaxco, al arribar al lugar donde aún se encontraba el agresor, identificado como Jerzon «O», iniciaron una persecución. Aproximadamente 50 metros más adelante lograron la detención

Al realizar una inspección del vehículo se percataron que en el se encontraba el operador golpeado, atado y encerrado en el camarote, así como una carga de 28 toneladas de leche en polvo.

Te puede interesar: Se dispara el blindaje de vehículos: CNB

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó el trabajo jurídico que derivó en la sentencia condenatoria de 50 años de prisión, por los delitos de robo a personas que prestan servicio de autotransporte federal y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, además de una multa de 337,960 pesos.

Puebla se encuentra en la lista de los 15 estados con mayor número de reportes de robo con violencia a pesados, con 434 registros entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: