Dentro de las acciones de este plan destacan los trabajos de mantenimiento rutinario en toda la red carretera federal conformada por más de mil 720.57 kilómetros y 126 puentes, para lo cual se destinaron 68.2 millones de pesos; mientras que para señalamiento carretero horizontal, vertical y defensa metálica se asignaron 10.6 millones.

De gran importancia resultaron las tareas de conservación periódica de 86.4 kilómetros de diversos tramos carreteros como: Ensenada-El Chinero, Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, Ensenada-Jaramillo, Mexicali-Tijuana y Tecate-El Sauzal, que representaron una inversión de 150.1 millones de pesos.

Destaca la reconstrucción de 15 kilómetros del tramo Punta Prieta-Paralelo 28, con una inversión de 46.5 millones de pesos; la recuperación de pavimento y carpeta de 14 kilómetros del tramo Ensenada-El Chinero y 41 kilómetros del tramo Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, así como la renivelación y riego de sello de 12 kilómetros del tramo Ensenada-Jaramillo.

De igual forma se atendieron cuatro puntos de conflicto, tres de ellos en el tramo San Vicente-Lázaro Cárdenas y uno más en la carretera Mexicali-San Felipe, a la altura del poblado La Puerta.

Finalmente en la llamada Ruta del Vino se inició la construcción del acceso al Museo del Vino, con una inversión de 3 millones de pesos, y se reconstruyeron acotamientos del tramo de Mexicali al Aeropuerto, para lo cual se destinaron 2.6 millones de pesos.