Los ingresos totales del grupo aumentaron en 7% para llegar a 114,300 millones de euros, que con el ajuste en el tipo de cambio, representan un incremento real del 4%. Las unidades de negocio con mayor crecimiento fueron Daimler Trucks y Mercedes-Benz Cars, mientras que Daimler Financial Services mantuvo sus ganancias en un nivel similar al año 2011.

Se registró un incremento del 4% en el número de unidades vendidas a nivel mundial respecto al año anterior, para llegar a 2.2 millones de vehículos, de los cuales 1,456,600 pertenecen a Mercedes-Benz Cars, 7% más que en 2011, y 462,000 a Daimler Trucks, un incremento del 9% sobre el año anterior.

Daimler Financial Services tuvo un desarrollo positivo, la colocación de financiamientos incrementó 14% para alcanzar un total de 38,100 millones de euros.

En 2012, Daimler invirtió 5,600 millones de euros en actividades de investigación y desarrollo. Acorde a su estrategia “Hacia la movilidad libre de emisiones”, los esfuerzos de la compañía se han centrado en generar tecnologías innovadoras, que permitan un mayor ahorro de combustible y sean amigables con el ambiente. El trabajo se ha enfocado en optimizar las tecnologías existentes, así como en mejorar la eficiencia a través de modelos híbridos y vehículos eléctricos que funcionan con celdas de combustible o baterías. Para mejorar aún más la eficiencia de estos vehículos, Daimler está trabajando otros aspectos clave como la aerodinámica y la creación de estructuras ligeras y por otra parte, tecnologías que permitan un manejo cada más seguro y libre de accidentes.