La Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) convocó junto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones. (ANPACT) y el World Resources Institute México (WRI México) al decimotercer Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, a realizarse en Puerto Vallarta.

En éste se eligirá al nuevo presidente y vicepresidente de la asociación. La elección se realizará entre los representantes miembros confirmados de 20 estados, 4 municipios, y contará con el aval de WRI México como secretaria técnica y la ANPACT.

Además, se planteará los riesgos y oportunidades de financiamiento federal para la movilidad, la homologación de registros vehiculares, conductores y licencias, así como la perspectiva de cada estado sobre la Ley General de Seguridad Vial y se discutirá entre los representantes el panorama nacional de sistemas de transporte público.

Los estados confirmados son Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Sonora , Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca , Coahuila, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Tamaulipas y Guanajuato.

Además, los municipios de Torreón, Tijuana, Los Cabos y Benito Juárez.

La AMAM es una iniciativa de gobiernos locales apoyados por WRI México y ANPACT para mejorar y financiar sus proyectos de movilidad y transporte público, a través del fortalecimiento y generación de políticas públicas locales y federales.

A ésta se han sumado 26 estados para trabajar conjuntamente con la industria y sociedad civil hacia un modelo de movilidad sustentable con la concurrencia y compromiso del Gobierno Federal.