Por tercer año consecutivo, el renovado en territorio nacional da señales de recuperación, precisó Jean Barros, gerente comercial de Vipal para México y Centroamérica. De acuerdo con su testimonio en 2013 se renovaban alrededor 150 mil neumáticos, posteriormente, la cifra descendió a 96 mil y, hoy en día, esta cantidad ronda los 103 mil.

Si bien la recuperación es lenta, es alentador que la industria siga en crecimiento, detalló. En su opinión, el buen rumbo que ha tomado esta industria en 2018 obedece en gran medida a la estabilidad de los precios del renovado, en comparación con las subidas y bajadas que han experimentado las llantas de bajo costo a causa del incremento en la materia prima.

El precio de los neumáticos de menor calidad ya no es tan bajo, poniendo al renovado en una mejor posición frente a los ojos de los transportistas, por eso, los clientes han optado por elegirlo.

Este repunte ha permitido que la firma brasileña crezca en México conforme al plan establecido, el directivo prevé que podrán cerrar 2018 con un incremento del 4% con respecto a lo conseguido el año anterior.

Jean Barros confía en continuar el buen paso que la compañía ha alcanzado en territorio nacional, pues cuenta con el respaldo de su Red Autorizada de Renovadores que continúa invirtiendo con la marca y el lanzamiento de su nueva herramienta Vipal Fleets para la gestión de llantas.

Dicha solución, dijo, ha dado muy bueno resultados para simplificar las labores de medición, levantamiento de información y registro de datos que llevan a cabo los técnicos de la Red de la firma.

En los próximos meses, Vipal Fleets estará disponible también para las flotas que quieran incorporarla para el control óptimo de sus llantas.