Bajo su iniciativa HYVIA, Renault Group presentó el prototipo de su Master Van H2-TECH, su primer vehículo comercial equipado con una celda de combustible y que estará disponible en 2022 para el mercado europeo.

La armadora explicó que se trata de una van grande desarrollada para el transporte de mercancías, con 12 m3 de volumen de carga y un alcance de hasta 500 km.

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De acuerdo con la compañía de origen francés, este prototipo de , una batería de 33kWh y tanques que contienen 6 kg de hidrógeno (4 tanques de 1.5 kg).

Como parte de una oferta integral, con HYVIA, Renault también presentó su prototipo de estación de reabastecimiento de hidrógeno, con la que busca ofrecer a sus cliente opciones de repostaje donde la infraestructura pública de hidrógeno todavía está en desarrollo. Dichas estaciones estarán disponibles para su compra, arrendamiento o alquiler.

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“Estoy orgulloso de presentar nuestros primeros prototipos de hidrógeno. HYVIA, se trata de soluciones de movilidad de hidrógeno para una oferta a medida para nuestros clientes para enfrentar los desafíos de la movilidad de hidrógeno. HYVIA podrá desplegar todo su ecosistema en todos los territorios y flotas profesionales para una movilidad libre de carbono”, dijo David Holderbach, CEO de HYVIA

Estos prototipos son una primera ilustración del ecosistema de HYVIA, incluida la producción (electrolizadores) y distribución de hidrógeno verde (estación de reabastecimiento de hidrógeno), con una gama de vehículos comerciales ligeros alimentados por celdas de combustible.

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Los próximos prototipos por venir son la Master Chassis Cab H2-TECH, una van grande con aún más espacio de carga (19 m3) y una autonomía de unos 250 km; así como la Master Citybus H2-TECH, de aplicación para transporte de pasajeros con una capacidad para 15 personas y con un alcance de unos 300 km.