A través de la iniciativa HYVIA, Renault presentó dos nuevos prototipos de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno, caracterizados por sus cero emisiones de CO2, mayor autonomía y cinco minutos de repostaje.

Se trata de la Renault Master Chassis Cab H2-TECH y la Master City Bus H2-TECH, las cuales llegan solo un mes después de la develación de la Master Van H2-TECH.

Leer: Renault presenta su primer vehículo comercial a hidrógeno

La Master Chassis Cab H2-TECH se presenta en la exposición Solutrans del 16 al 20 de noviembre, en Francia. Este vehículo permite una autonomía de unos 250 km y grandes posibilidades de conversiones a medida.

Satisface las necesidades de los profesionales que buscan una solución adaptada a sus necesidades, por ejemplo, la posibilidad de convertir una van con caja con un espacio de carga de 19 m3.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, la Renault Master City Bus H2-TECH se presenta por primera vez en el Salon des Maires, del 16 al 18 de noviembre también en  Francia. Este minibús urbano puede transportar hasta 15 pasajeros y ofrece un alcance de unos 300 km. Es ideal para empresas y servicios públicos locales.

Renault Master City Bus H2-TECH.

Ambas unidades están equipados con una celda de combustible de 30 kW que se ensamblará en Francia. La integración de vehículos, motores eléctricos e hidrógeno también se realiza en ese país.

Estos vehículos estarán disponibles en 2022 con soluciones de producción y distribución de hidrógeno verde.

Leer: Hidrógeno, en la carrera por las cero emisiones

“HYVIA se mueve rápido. Después de menos de seis meses de existencia, presentamos tres vehículos comerciales ligeros de hidrógeno. Para cumplir con diferentes usos, para flotas o aplicaciones. También revelamos nuestra Estación de Reabastecimiento de Hidrógeno, para ofrecer opciones a los clientes donde la infraestructura de hidrógeno aún está en desarrollo”, dijo David Holderbach, CEO de HYVIA.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: