Luego de ser intervenido de forma integral, el gobierno de Monterrey reabrió la circulación del tramo norte-sur de la avenida Conchello, que tuvo una intervención integral con concreto hidráulico.

Esta obra fue realizada dentro del programa insignia “Monterrey Construye”, del gobierno de la ciudad.

El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, liberó la arteria luego de 70 días de trabajos y anunció el inicio la próxima semana, de la reparación del sentido contrario de sur a norte de Conchello, también con materiales ecológicos y más duraderos.

“Esta primera etapa es de aproximadamente 46,000 metros cuadrados, equivalen a 2.6 kilómetros lineales, esta es una obra que es parte del proyecto Monterrey Construye que es una inversión histórica de 1,700 millones de pesos en infraestructura pública resiliente y productiva para la ciudad.

“El siguiente tramo iniciará su construcción a partir del próximo lunes a las 11 de la mañana, se dará cierre a la avenida para iniciar inmediatamente con los trabajos”, informó el Edil.

Para los automovilistas y operadores de vehículos de carga pesada, las alternativas viales mientras duren las obras son:

Churubusco

Antonio I. Villarreal

Pablo A. de la Garza

Félix U. Gómez (tráfico ligero)

Colón y

Guerrero

Conchello es una de las avenidas que rehabilita la administración municipal, ya que se trabaja en vialidades primarias como Constitución, Morones Prieto, Leones, Gonzalitos, Fidel Velázquez, mientras que ya se concluyó la intervención en Lázaro Cárdenas.

El secretario de Infraestructura Sostenible de Monterrey, Guillermo Hernández, destacó que, en los primeros meses de este gobierno se ha invertido una cifra sin precedentes de 900 millones de pesos en la reparación de 400,000 metros cuadrados de calles y avenidas.

Solo en avenida Conchello, se rehabilitarán 43,775 metros cuadrados con una inversión total de 66.2 millones de pesos; 39.4 millones en la primera etapa que comprendió de Ruiz Cortines a Félix U. Gómez; y 26.7 millones de pesos en la segunda fase de Félix U. Gómez a Madero.

Con el uso de concreto ecológico hidráulico en el tramo, se dejarán de emitir más de mil 200 toneladas de CO2 a la atmósfera ya que es como si dejaran de circular más de 5,000 kilómetros en automóvil, o es lo mismo que plantar 20,700 árboles.

La vialidad rehabilitada representará mayor movilidad, conectividad, seguridad vehicular, accesibilidad de transporte de carga pesada, eficiencia, sustentabilidad y resiliencia, e innovación tecnológica.

“Estas son las arterias que permiten que la gente fluya y que se conecten unos puntos con otros y eso es lo que hace a una ciudad un buen lugar donde vivir, porque precisamente te conecta con las cosas que necesitas. Te hace una comunidad cada vez más productiva y sobre todo comunicada.

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“Esta es una avenida que se utiliza de manera metropolitana donde al menos 11 mil viajes se realizan todos los días, la importancia es que no solamente es tránsito local, o vehículo privado, esta es también una avenida de alto impacto por los vehículos de carga que constantemente pasan por aquí, ya las condiciones del pavimento estaban sumamente deterioradas y merma la efectividad de la arteria y cuando en el cuerpo no tenemos una arteria sana el cuerpo colapsa, a la ciudad de pasa lo mismo” explicó Colosio.