En línea con su compromiso de sostenibilidad, Nissan lanzó un marco de financiación sostenible para ayudar a financiar sus vehículos eléctricos, baterías, tecnologías ambientales y nuevos servicios de movilidad de próxima generación.

Los ingresos del Marco de Finanzas Sostenibles de Nissan también se utilizarán para apoyar proyectos en el uso de energía renovable, sistemas de fabricación limpia, infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, reutilización de baterías y tecnologías de conducción autónoma.

Nissan incluyó este lanzamiento en su Informe de Sostenibilidad 2022 donde dio a conocer su estrategia y acción para cumplir con los objetivos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

Entre las priorodades ESG, la empresa nipona considera la reducción de la huella de carbono a lo largo de toda su cadena de valor, lo que la convertirá en el primer fabircante de vehículos japonés en unirse a la campaña global Race to Zero respaldada por la Naciones Unidas.

Asimismo, la empresa cuenta con otras iniciativas enfocadas a reducir las emisiones de escape de sus productos y ofrecer versiones electrificadas de todos los modelos nuevos para principios de la década de 2030.

Además, Nissan se ha comprometido al desarrollo de tecnologías para mejorar la seguridad de los vehículos, y hacer que éstas sean accesibles para más clientes, así como proporcionar soluciones de movilidad inclusivas destinadas a brindar a todos acceso a una movilidad segura y confiable.

Te puede interesar: Nissan arranca la producción de la URVAN MY2023 para México

Nissan está decidida a ser una empresa verdaderamente sustentable, lo cual es fundamental para la confianza depositada en nosotros. Reforzaremos aún más nuestros esfuerzos para abordar los problemas clave que hemos identificado

 
Joji Tagawa, director de sustentabilidad de Nissan

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: