El Gobierno de Michoacán inauguró la rehabilitación de la carretera San José Cuaro-Tupátaro, obra que fortalecerá la afluencia de turistas y visitantes provenientes de municipios vecinos de Guanajuato hacia la zona de balnearios de Huandacareo.
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de la entidad, destacó que el tramo carretero comprende 5.5 kilómetros y comunica con los municipios de Moroleón y Uriangato, Guanajuato.
Agregó que la vía beneficiará a más de 8 mil 700 habitantes de la región, así como a los productores de maíz, trigo y a los ganaderos porcícolas de la región.
Estamos inaugurando esta rehabilitación de la carretera que nos da mayor desarrollo para este municipio tan importante del Bajío michoacano, como lo es Huandacareo», comentó.
Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, detalló que como parte del proyecto de rehabilitación se realizaron labores de bacheo superficial y profundo, fresado, recuperación en frío, riego de impregnación, sellado de grietas, colocación de carpeta asfáltica nueva y señalamiento horizontal y vertical.
Te puede interesar: Michoacán rehabilita más de 70 km de carretera estratégica para el transporte agrícola
Finalmente, refirió que en el municipio de Huandacareo se han desarrollado 16 obras, lo que representa una inversión de 68 millones de pesos (mdp), a fin de promover el desarrollo económico.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












