El Gobierno de Chihuahua rehabilitó la carretera La Casita-Balleza-Guachochi, con una serie de acciones de mantenimiento realizadas durante febrero, marzo y abril, obras que requirieron una inversión de 4 millones 52 mil pesos.

En la carretera Guachochi-Balleza se hicieron trabajos de conservación rutinaria que consistieron en la renivelación de asentamientos, bacheo superficial y limpieza de cunetas en sus 94 kilómetros de longitud.

Se le aplicó pintura en rayas laterales en 163 kilómetros –ida y vuelta-, se colocaron 738 piezas de vialetas y 738 piezas de fantasmas de concreto. También se hizo deshierbe con máquina y a mano.

En este tramo carretero se invirtieron 2 millones 438 mil pesos.

En la carretera La Casita-Balleza, se realizó bacheo superficial, renivelación de asentamientos y perfilado de carpeta en sus 68.7 kilómetros; se le aplicó pintura en raya lateral en 18 kilómetros y se colocaron 23 piezas de señalamiento vertical.

También se instalaron 308 fantasmas de concreto y 330 piezas de vialetas. La inversión en este tramo fue de un millón 613 mil 966 pesos.

Según el Programa Nacional de Conservación de Carreteras Federales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá este año 37.8 millones de pesos en conservación rutinaria y periódica de la carretera Hidalgo del Parral-Puerto Sabinal-Guadalupe y Calvo, a partir del tramo federal El Granillo.