Uno de los pendientes en materia normativa que tiene la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin duda, es la emisión conocido como Reglamento de Grúas, el cual está por concluirse, de acuerdo con Salomón Elnecavé, titular de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

El funcionario informó que hacía faltaba definir el tema de sanciones, un tema que resultó complicado durante la construcción del Reglamento de los Servicios de Arrastre, Arrastre y Salvamento y Depósito de Vehículos, Auxiliares al Autotransporte Federal.

“Estados cerrando filas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) internamente y consideramos que ya estaría totalmente concluido este Reglamento”, informó en entrevista para TyT.

Por ello, estima que muy estará en el siguiente paso: someterlo a consideración ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Esta iniciativa está congelada en la CONAMER desde octubre de 2017 y fue retomada por la presente administración federal, sumando a la revisión a la Guardia Nacional.

Este Reglamento de Grúas busca regular estos servicios, toda vez que los usuarios constantemente se quejan de los permisionarios. “Hay muchas empresas de grúas que elevan los costos, fuera del tabulador que se tiene establecido, pero eso también es debido a la falta de este reglamento. Éste está contemplando las maniobras fuera de carretera, que es la mayor controversia en los cobros”, puntualizó Elnecavé Korish.

Por otro lado, en materia de mejora regulatoria interna, explicó que la Dirección General de Autotransporte Federal tiene pendiente actualizar algunos procedimientos de sus procedimientos internos. “Queremos tener revisados y actualizados el orden de unos 10 procedimientos entre toda la DGAF”, informó.  

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