El gobierno de Baja California reforzó el despliegue de elementos de seguridad como parte del operativo conjunto en el estado, luego de que la noche del domingo 14 de agosto se registrara la quema de un autobús y una pickup en Mexicali.

Este hecho se suma a la serie de ataques armados que se registraron el pasado viernes 12 de agosto en Tijuana, Tecate, Ensenada, El Rosarito y Mexicali, presuntamente por miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También lee: Guardia Civil y GN mantienen operativos carreteros en Uruapan

Unidad de transporte público incendiada en Mexicali.

A través de su cuenta de Twitter, Norma Bustamente, presidenta municipal de Mexicali informó que la unidad de pasajeros se encontraba estacionada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Portales, al sur de la ciudad.

El sábado 13, más de 350 elementos del Ejército y Guardia Nacional llegaron a Tijuana para coordinar acciones y atender a las víctimas que resultaron heridas, así como a las zonas en donde se registró la quema de más de 28 unidades del transporte público.

A partir del ataque armado del viernes, comercios, maquiladoras, oficinas y diversos negocios suspendieron actividades hasta nuevo aviso.

Por su parte, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana recomendó a los empleados del país vecino tomar precauciones, especialmente a quienes se encuentran en el epicentro donde ocurrieron los ataques.

Te puede interesar: Comerciantes piden a autoridades actuar con firmeza ante violencia

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) condenó la ola de violencia que se ha registrado en el país y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de la población. Además, recomendó a la industria del transporte no caer en pánico para evitar la desinformación que se pueda originar.

En tanto, la gobernadora de Baja California, Marinal del Pilar Ávila Olmeda informó que se mantiene la Mesa Estatal de Seguridad, para realizar acciones en las zonas afectadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hasta el momento hay 17 detenidos por los ataques en Tijuana, Ensenada, Mexicali y El Rosarito.