La empresa de paquetería, mensajería y carga Tresguerras anunció que los bloqueos carreteros de este lunes en distintos puntos de Oaxaca impedirán las entregas programadas.

Los bloqueos se registran en la Carretera 190, a la altura de la planta Pemex en el tramo El Tule-Tlacolula; en la autopista Oaxaca-Puebla, a la altura de la caseta de cobro Suchixtlahuaca; Crucero de 5 señores, así como en el paso a desnivel y puente elevado, y en Avenida Universidad a la altura de Rectoría.

Te puede interesar: ¿Cuánto cuesta al Gobierno de AMLO subsidiar combustibles y contener alza de casetas?

Debido a estos bloqueos en accesos y vialidades importantes para los trabajos de carga y mensajería, Tresguerras informó a través de Twitter que estas protestan están ocasionando afectaciones y retrasos en las entregas programas, por lo que pide comprensión a clientes.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, los bloqueos en la Carretera 190, en el Crucero de 5 señores y en Avenida Universidad están encabezados por miembros de Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO).

Mientras que en la caseta de cobro Suchixtlahuaca de Capufe, el bloqueo fue realizado por autoridades de la Mixteca, quienes exigen al Gobierno de Oaxaca la liberación de recursos para obras y acciones a favor de sus comunidades, además de que anunciaron que seguirán realizando bloqueos hasta que su demanda sea atendida.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, comerciantes de Juquila piden que concluyan la rehabilitación de su mercado en tiempo y forma como prometieron las autoridades, y amenazaron con realizar bloqueos en esta semana en caso de no ser atendidos.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: