La reactivación de la actividad económica en México luce cada vez más cercana, sobre todo en las zonas del país que no se han visto tan afectadas con la propagación de la pandemia. En este sentido, la Red de Distribuidores Freightliner y Mercedes-Benz está lista para adentrarse con sus clientes en la nueva normalidad, una realidad en la que el cuidado de la salud, el uso de las herramientas digitales y la flexibilidad para adaptarse a nuevos modelos de negocio llegaron para quedarse.

Si bien las personas poco a poco tendrán que irse reintegrando a sus actividades, la aplicación de protocolos de prevención seguirá vigente. Al respecto, la Red mantendrá la protección de su personal como su prioridad, lo que permitirá que sus centros de servicio ubicados a lo largo del país sigan operando para atender a sus clientes, quienes pueden tener la certeza de que en cada una de las instalaciones se ponen en práctica una serie de acciones para cuidar la salud de todos los involucrados en el proceso.

El acercamiento que los distribuidores han experimentado con los temas digitales a raíz de esta contingencia llegó para quedarse, pues, aunque no sustituirán el trato directo, brindan accesibilidad en todo momento, ayudan a transmitir mensajes más concisos y a complementar las otras formas de comunicación.

La capacitación para el personal técnico y comercial seguirá cobrando fuerza a través de los cursos online, pues además de la accesibilidad que ofrece esta alternativa, evita que los colaboradores tengan que transportarse hasta el centro de capacitación, lo que implica un ahorro en tiempo y recursos económicos.

Otras soluciones que han cobrado relevancia y seguirán presentes en esta nueva normalidad son las herramientas de diagnóstico remoto, que permiten la atención a distancia de las unidades sin que éstas tengan que trasladarse a los talleres, lo que evita cualquier riesgo ante la pandemia, optimiza su disponibilidad y reduce costos.

Fernando Jiménez Ruiz, presidente de la Asociación de Distribuidores Daimler Vehículos Comerciales México (ADAVEC), destacó que la Red de Distribuidores Freightliner y Mercedes-Benz está preparada para esta evolución que demanda la industria del autotransporte.  “Queremos que los transportistas tengan la certeza de que cuentan con nosotros para salir adelante de este periodo de crisis y para enfrentar la nueva normalidad en los negocios, sus operaciones de transporte y en general la vida diaria. La gama de productos Daimler, en conjunto con el soporte de cada uno de nuestros puntos de servicio son la combinación perfecta para retomar el camino del éxito y juntos seguir moviendo a nuestro país”, destacó.

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