Red Ambiental recibió cuatro unidades Kenworth L700 2021 equipadas con motor PACCAR PX-9 EPA 10 GHG17 y transmisión Allison, que ofrecerán la más alta tecnología en reducción de emisiones y un óptimo desempeño en la recolección de residuos en Saltillo, Coahuila.

Estos vehículos reemplazarán a cuatro de las 12 unidades de Red Ambiental en la ciudad coahuilense. Cuentan con tres sistemas tecnológicos que disminuirán 55% la emisión de gases, de 180 a 80 miligramos por kilómetro recorrido. Además, incorporan un catalizador externo en el que se lavan los gases con urea con el objetivo de emanar menos contaminantes a la atmósfera.

“Queremos externar a los saltillenses nuestro compromiso de seguir trabajando en pro del medio ambiente”, manifestó Roberto Villarreal, Director Nacional de la División Industrial y Comercial de Red Ambiental.

En tanto, Francisco Gastélum, Director Ejecutivo de Operaciones de la compañía, compartió que, en Saltillo, sus camiones recogen residuos generales no peligrosos de industrias y empresas. Cuentan con 350 clientes y generan 45 empleos directos y 350 indirectos. “Vemos en Saltillo un futuro muy promisorio, sin duda hay un alto potencial en avances en material ambiental”, enfatizó.

Además del servicio de recolección en Saltillo, Red Ambiental también cuenta con un relleno sanitario ubicado a un costado de la autopista, en línea con los criterios que marca la NOM-083.

Con 22 años de experiencia, Red Ambiental tiene presencia en más de 32 ciudades de todo el país y desde hace cuatro años, ha incrementado su presencia en Saltillo.

A la fecha, esta compañía cuentan con 3,400 colaboradores, 900 vehículos y manejan alrededor de seis millones de toneladas de residuos al año a nivel nacional.

Héctor López, Gerente Nacional de Mantenimiento de Red Ambiental, manifestó que con el objetivo de promover una operación más eficiente, la empresa cuenta con vehículos a gas natural y otros, como los recién adquiridos, que requieren diesel de ultra bajo azufre.

La entrega de estos vehículos se llevó a cabo en el Bosque Urbano de Saltillo, en presencia de Horacio Guerra Marroquín, Director General de Red Ambiental; Francisco Gastélum Camacho, Director Ejecutivo de Operaciones de Red Ambiental; Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila; Aníbal Soberón Rodríguez en representación del Presidente Municipal de Saltillo.

Por parte de la armadora de Mexicali asistieron Octavio Guerrero, Gerente Comercial de Kenworth del Bajío, y Gabriel Juárez, Gerente de Cuentas Corporativas de Kenworth Mexicana.

Entrega de las cuatro unidades L700.

Leer: Red Ambiental da banderazo a 12 unidades para recolección de residuos