Stellantis reconoció a siete nuevas empresas tecnológicas de alto rendimiento con los Stellantis Startup Awards, por sus proyectos, donde se calificaron siete verticales: experiencia del cliente, calidad, nuevo negocio, tecnología automotriz, industria 4.0, cadena de suministro, y agilidad y eficiencia.

La empresa fabricante de vehículos presentó los premios durante un evento digital, donde insistió en su compromiso de avanzar en su ambición Dare Forward 2030, de adoptar ideas innovadoras e innovaciones centradas en el cliente que le permitan una movilidad limpia y segura.

Te puede interesar: Samsara y Stellantis se asocian para desarrollar solución de flotas conectadas

Los socios de inicio y los proyectos piloto presentados hoy demuestran que una mentalidad de emprendimiento interno y la innovación orientada a los resultados pueden marcar una diferencia que realmente beneficie a nuestros clientes, la sociedad y Stellantis.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis

Los proyectos reconocidos fueron: por la experiencia al cliente, el sistema de alerta de vehículos desarrollado por HAAS Alert en los Estados Unidos, el cuál ayuda a evitar distracciones al conducir por medio de una alerta a los conductores sobre vehículos de emergencia y peligros cercanos en tiempo real.

Actualmente este servicio es ofrecido por Stellantis a un número limitado de vehículos Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

En tanto, el proyecto reconodio en el ámbito de la calidad fue la digitalización de Daxium de una lista de verificación de inspección de vehículos previa a al entrega y un tablero que ayudan a mejorar el proceso de control así como garantizar la calidad y la entrega de vehículos importados al cliente final alcancen los más altos estándares.

Para la vertical de nuevo negocio, se reconocieron los modelos electrificados DS E-TENSE y el Peugeot 3078 híbrido enchufable, así como el Citroën Ami y el Fiat New 500 totalmente eléctrico, la solución desarrollada por Demooz convierte a los actuales propietarios de los vehcíulos en embajadores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Tecnología automotriz, aquí se reconoció a la empresa emergente Envisics, con sede en Reino Unido, la cual proporciona información de conducción más efectiva y oprtuna con una pantalla de visualización frontal de nueva generación que utiliza realidad aumentada y tecnología holográfica de alta calidad.

Para Industria 4.0, se reconoció a la solución creada por Phygitall, la cual utiliza relojes inteligentes para analizar el patrón y la intensidad de los movimientos de la mano para optimizar el proceso de fabricación, aumentando la seguridad, calidad y la eficiencia.

En tanto, en el vertice de cadena de suministro se otorgó el premio a JettaCargo por la creación de un software que aprovecha la inteligencia artificial para simular carga óptima de carga en camiones y contenedores.

Actualmente, el sofware automatiza la planificación y composición del transporte terrestre de Stellantis, reduciendo el impacto de las emisiones de CO2 y las averías de las mercancías en el transporte, al tiempo que mejora la logística y aumenta la seguridad de la carga.

Leer también: Stellantis y Toyota producirán una nueva van en Europa

Y finalmente, por su agilidad y eficiencia se reconoció la asistencia vitual desarrollada por BlinkIN, misma que apoya a los técnicos de los talleres de reparación de vehcíulos con asistencia remota en tiempo real de ingenieros expertos de Stellantis, a través de un teléfono inteligente que permite el despliegue de una solución rentable que, en última instancia, reduce la tiempo de inactividad para los vehículos de los clientes y brinda una mejor experiencia al cliente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: