Elementos de la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato recuperaron un tractocamión cargado con más de 3 mil pares de sandalias con valor superior a los 117 mil pesos en la carretera federal 45D.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 14, en las inmediaciones de la comunidad La Norita, cuando los uniformados detectaron la unidad con características que coincidían con un reporte de robo.
Durante la revisión preventiva, los oficiales notaron que la puerta de la caja seca se encontraba entreabierta, por lo que realizaron una verificación física y documental con el C5i, donde se confirmó el reporte de robo en el municipio de Apaseo el Grande.
Los policías pusieron a a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Celaya el tractocamión, la caja seca y la mercancía distribuída en 19 tarimas con aproximadamente 500 cajas, quedaron asegurados, para las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Cinco municipios críticos de Guanajuato por robo a transporte de carga
El gobierno de Guanajuato informó que este aseguramiento forma parte de los resultados de la estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA).
El combate al robo de carga es una prioridad para el Gobierno de la Gente, ya que su impacto trasciende al sector logístico, afectando directamente a empresas, empleos y al bienestar económico de miles de familias guanajuatenses.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: