A través del Operativo Guanajuato Seguro, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con el C5i recuperaron un camión Frightliner con mercancía valuada en 400,000 pesos en el municipio de Juventino Rosas.

Durante recorridos de prevención y vigilancia, efectivos de la Policía de Operaciones de las FSPE fueron alertados sobre el robo de un camión tipo torton que transportaba zapatos, que fue localizado minutos después sobre la carretera federal 45 Salamanca-Celaya.

También lee: Roban a 35 transportistas de carga al día en la primera mitad de 2022

En la semana del 18 al 24 de julio, las FSPE en conjunto con elementos federales y municipales lograron asegurar un total de 101 vehículos, tractocamiones y semirremolques, que contaban con reporte de robo vigente.

De igual manera en Juventino Rosas, elementos observaron un camión marca Mercedes-Benz mal estacionado y con huellas de desvalijamiento, por lo que procedieron a identificar al dueño de la unidad, quien había reportado su robo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "FSPE FSPE"
Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

Otro hecho ocurrió en el municipio de Comonfort, donde aseguraron un tractocamión que transportaba un contenedor con 14,000 litros de combustible con un valor aproximado de 300,000 pesos, extraído presuntamente de forma ilegal.

La unidad fue localizada sobre la carretera que conduce de la comunidad Pozos a la comunidad Rincón de Centeno.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "SPE 聖 FSPE"
Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

En tanto, efectivos estatales en coordinación con el C5i aseguraron en Celaya una unidad RAM, que en el interior de la caja seca transportaba clips de salida de aire acondicionado para vehículo, con un valor estimado de 500,000 pesos.

En la capital guanajuatense, elementos de las FSPE recuperaron dos tractocamiones en hechos distintos, que en uno de ellos aseguraron 20,000 litros de combustible, aparentemente sustraído de forma ilegal.

El segundo hecho ocurrió durante patrullajes sobre la carretera Federal 57, cuando los efectivos fueron alertados de un tractocamión marca Frightliner estacionado sin conductor.

Puede ser una imagen de 6 personas y al aire libre
Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato

Derivado de los operativos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPE) puso a disposición a 25 personas por los delitos de robo de autotransporte federal, robo, delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo, sustracción de hidrocarburo y ataques a las vías generales de comunicación.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: