Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México (Edomex) recuperaron una caja seca con reporte de robo vigente y detuvieron al operador de un tractocamión.

El aseguramiento se realizó cuando los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) patrullaban por la colonia Industrial Xhala, Cuautitlán Izcalli, donde realizaban consulta de matrículas como parte de las labores para prevenir este delito contra el autotransporte de carga.

Durante esta acción, lo policías observaron un tractocamión acoplado a una caja seca de color blanco, por lo que solicitaron al Centro de Monitoreo de Edomex revisar los datos de la unidad motriz y del semirremolque.

Te puede interesar: Piden diputados reforzar seguridad en carreteras más peligrosas del país

Luego de unos momentos, el centro informó a los efectivos que la caja tenía reporte de robo vigente desde marzo pasado.

Posteriormente, los oficiales se acercaron al vehículo para efectuar una revisión y le solicitaron al conductor los documentos de identificación vehicular.

Tras revisar la información en la base de datos, arrojó que únicamente el contenedor tenía una ficha por robo, por lo que detuvieron al operador.

Tanto la caja seca como el operador identificado como Víctor «N» de 31 años, fueron remitidos a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, Edomex.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), en el primer semestre del año, el Edomex totalizó 2,231 reportes de robo a transportista.

Con ello, la entidad concentra 31.6% de los 7,040 casos contabilizados a nivel nacional, manteniéndose como el territorio con la mayor incidencia en el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: