Debido a sus prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, Continental Guadalajara Tijera recibió el nivel plata del certificado NMX-R-025-SCFI-2015,de la norma en Igualdad Laboral y No Discriminación.

“Tenemos el compromiso de que todos nuestros empleados cuenten con igualdad de oportunidades, más allá de su edad, género, nacionalidad, religión, color de piel, orientación sexual, lo que importa son las habilidades y el potencial de las personas”, indicó Fernanda Vizcarra, directora de Relaciones Humanas de Continental Guadalajara Tijera.

En 2017, Continental decidió adoptar de manera voluntaria la norma, iniciando mesas de trabajo y convocando a un equipo multidisciplinario en el cual colaboraron personas de diferentes áreas y enfoques.

Por su lado, Marco Galluzzi, vicepresidente de Relaciones Humanas de Continental México,  adelantó que como parte de sus estrategias, para 2025 esperan que el 25% de las mujeres ocupen puestos gerenciales.

“Planta Guadalajara Tijera es la punta de lanza de nuestras iniciativas a nivel nacional ya que nuestro objetivo a mediano plazo es la obtención de la certificación para las 23 localidades restantes en el país, y así ser reconocidos como el empleador más atractivo y progresivo”, dijo.

Cabe mencionar que para obtener el certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015, los centros de trabajo deben recibir una auditoría, para verificar que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral y no discriminación.