Grupo Bimbo fue reconocido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por sus esfuerzos en la reducción de la huella ambiental de sus operaciones de transporte y distribución, durante el relanzamiento del Programa Transporte Limpio.

Fortino Reyes García, Director de Administración y Servicios de Grupo Bimbo, dijo que la adopción de estrategias prácticas y nuevas tecnologías, le han permitido a la empresa hacer la distribución de sus productos, un proceso eficiente, seguro y sustentable: “Se ha conseguido incentivar a la industria para encontrar la tecnología que mejor se adapte a sus necesidades, distinguiendo las características de seguridad y protección al medio ambiente”.

Grupo Bimbo fue reconocido por funcionarios federales de la Semarnat dentro de las prácticas de capacitación a operadores en conducción técnico-económica, diagnósticos energéticos, uso de materiales ligeros, lubricantes avanzados y combustibles alternos como el gas natural, operaciones intermodales e integración en su flota de vehículos híbridos y eléctricos.

La participación en este programa ha facilitado la contribución en la compañía en la reducción de 10 mil toneladas de CO2 en