Cummins Inc, líder global en potencia, anunció que ha recibido la certificación para su línea completa de motores de carretera diesel y de gas natural por parte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), al cumplir las regulaciones actuales de la EPA, y contribuir con la disminución de gases de efecto invernadero (GEI) y los estándares de eficiencia de combustible que entrarán en vigor en enero de 2017.
Cabe señalar, que este tecnología, únicamente estará disponible para el mercado de Estados Unidos y Canadá, no así para México, en el marco de las regulaciones vigentes en nuestro país.
«Cummins se compromete a proporcionar la innovación centrada en el cliente tan pronto como esté listo. Por ejemplo, las mejoras de eficiencia implementadas en los ISX15 2016 de 400hp a 475hp proporcionará a los clientes una mejor economía en el consumo de combustible en el ISX15, que van desde el 2.5 por ciento en el motor de base de hasta 7.5 por ciento con un ™ Powertrain SmartAdvantage con ADEPT ™ (SmartCoast ™), dijo Amy Boerger, Vicepresidente, Ventas y Soporte de la compañía.
A lo largo de 2014 y 2015, Cummins implementó mejoras de eficiencia que permiten a sus motores cumplir con los lineamientos de la EPA de 2016 y 2017 de GEI. El requisito de Diagnóstico a Bordo cumple con los monitores mejorados, lo que garantiza que las emisiones del tubo de escape se mantienen dentro de los límites de la EPA.
Un material particulado (PM) del sensor se ha implementado, y los controles electrónicos se han mejorado para interactuar con el líquido de escape diesel (DEF) mediante un sensor de calidad implementado por fabricantes de equipos originales (OEM) en los tanques de DEF. Con un enfoque en la mejora continua, Cummins planea incorporar nuevas mejoras de producto para mejorar el rendimiento, la fiabilidad y la eficiencia en todo el 2016.
Para obtener más información sobre todos los motores diesel y de gas natural, los clientes pueden acercarse a la división Cummins Care y solicitarla sin costo alguno. Como parte del valor total que Cummins ofrece a los clientes, junto con su fuerte compromiso con la atención al cliente, Cummins Care representa ser una fuente confiable de información respecto a la última tecnología de los motores y el producto. El equipo de Cummins también está preparado para responder a todas las preguntas operacionales sobre temas tales como especificaciones de combustible y aceite y los intervalos de mantenimiento.