El espacio para el procesamiento de carga fue destruido en mayo pasado por un tornado, pero tras restablecerlo, ha sido reabierto por las autoridades de Laredo, Texas.

Gobiernos de ambos lados de la frontera realizaron el corte de listón de la recién rehabilitada área de procesamiento de carga del Puente del Comercio Mundial en Laredo, Texas (Puente 3), tras el tornado que devastó al recinto en mayo del año pasado.

El presidente municipal Enrique Rivas, dijo que el 21 de mayo el fenómeno natural dejó a los dos Laredos una gran lección al ser sometidos por una tormenta impresionante e inusual que destruyó la esencia de una actividad de suma importancia, como lo es el comercio exterior. «Nos aplicamos de inmediato para la reconstrucción de lo que es la aduana más importante de América Latina. Hoy estoy contento de ser parte de este capítulo donde cerramos este episodio con estas nuevas instalaciones, con la inversión para reconstruir la aduana del lado americano. Nosotros en Nuevo Laredo estamos haciendo lo propio, al edificar nuevas instalaciones pero sobretodo prepararnos para el futuro», aseguró.

El presidente municipal Enrique Rivas, el mayor Pete Saenz, congresista estadounidense Henry Cuéllar, así como oficiales de la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza, Oficina Regional de Laredo y Puerto de Laredo inauguraron el lugar y anunciaron el trabajo en conjunto que realizan para la modernización de la Aduana.

El director de la Planta de Operaciones, David Higgerson, a través de una presentación de video, relató la historia del Puente del Comercio Mundial y dio a conocer una visión del futuro, el proyecto de modernización ‘WTB 2.0’, el cual incluye carriles FAST ubicados en el exterior del patio aduanero y sistema de captura de imágenes de radiografía con energía variable.

Esta modernización del Puente del Comercio Mundial, así como la reconstrucción de la Aduana americana, forman parte del proyecto para integrar tecnología moderna que permita procesar camiones comerciales de forma segura y rápida.