La Autopista Siglo XXI se mantendrá cerrada a la circulación en el tramo Uruapan-Nueva Italia, luego de que las intensas lluvias provocaron la erosión en el talud de la carretera a la altura del kilómetro 148+400, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El lunes, Pinfra informó del cierre temporal de la Autopista Siglo XXI debido a los daños provocados por el incremento del nivel de la pesa Francisco J. Mújica, la cual alcanzó su máxima capacidad. 

Leer: Tormenta tropical Enrique mantiene lluvias intensas en el Pacífico

La operadora decidió cerrar la vía como manera preventiva para realizar distintas revisiones que le permitan descargar cualquier riesgo en la seguridad de los usuarios, así que el tráfico vehicular fue desviado a vías alternas. 

Esta tarde de martes, la (SCT) informó en un comunicado que intensificó los trabajos de reforzamiento estructural y verificación de riesgo en el trecho del camino de desvío de la Autopista Siglo XXI, Pátzcuaro- Lázaro Cárdenas tramo Uruapan-Nueva Italia.

Tras la intensificación de las lluvias en las últimas 24 horas, el Centro STC Michoacán y la Concesionaria de Autopistas de Michoacán tomaron la determinación del cierre, en virtud de que los daños se estaban reportados en las lluvias de mayo se estaban intensificando.

El tramo es vigilado las 24 horas del día.

Durante varias horas, elementos de la Guardia Nacional han realizado desvíos en dirección Morelia-Lázaro Cárdenas, en el kilómetro 132, a la altura de la caseta Santa Casilda. 

Los desvíos incluyeron el sentido contrario en este punto de la Autopista Siglo XXI, pero en el kilómetro 154, en el crucero conocido como 4 Caminos.