Con el objetivo de agilizar sus tiempos de respuesta y hacer más eficiente su operación, en promedio, un transportista tiene 2 o 2.5 semirremolques por cada tractocamión. En este sentido, hay quienes perciben este elemento como un commodity; sin embargo, la adecuada elección de una caja es fundamental para promover el ahorro de combustible, disminuir el desgaste de las llantas, abonar a la seguridad del vehículo completo y cuidar la integridad de la carga, destacó en entrevista para TyT Fernando Zapata, Director de Mercadotecnia Corporativa de Grupo Zapata, empresa responsable de la distribución de Great Dane en México.

El directivo compartió que, a diferencia de la gran mayoría de productos disponibles en México, las cajas Great Dane están concebidas desde su origen con una estructura interior en línea con los requerimientos del mercado nacional y tomando como base las reglas vigentes en cuanto a Pesos y Dimensiones se refiere.

Resaltó que el diseño de las cajas Great Dane tiene una integridad que mantienen el contacto de las llantas con el pavimento, lo que maximiza hasta en un 20% la vida útil de los neumáticos.

De igual forma, los semirremolques están fabricados para soportar hasta 80,000 libras y responder de forma eficiente ante cualquier potencial volcadura. Comentó que tanto las cajas como los vehículos Freightliner están equipados con sistemas de seguridad que permiten reducir el riesgo de accidentes y, por ende, lo altos costos que éstos traen consigo.

El directivo señaló que cada cliente puede solicitar las especificaciones que necesite para sus remolques. No obstante, dijo, Grupo Zapata cuenta con una configuración de stock, disponible para entrega inmediata.

Este spec cumple con los requerimientos de protección interior, lo que evita que los montecargas lastimen las paredes. Cuenta con un soclo alto de acero para prevenir pinchaduras en las estructuras. Además, está fabricado con maderas de alta calidad. Los primeros 10 pies, señaló, están encerados para que el agua no cause ningún daño.

Fernando Zapata precisó que el soporte postventa es otro de los factores de gran relevancia al momento de elegir una caja. En este sentido, detalló que Grupo Zapata tiene presencia en la totalidad del territorio nacional, por lo que sus clientes pueden tener la seguridad de que encontrarán un punto de servicio en cada entidad, donde tendrán acceso a refacciones y la atención que requieren a lo largo de toda la vida útil de sus semirremolques.

Por todas estas razones, el directivo lanzó una invitación para que los transportistas incorporen las cajas Great Dane a su operación y descubran los beneficios que éstas, en combinación con el soporte de Grupo Zapata, son capaces de aportarles.

Leer: Great Dane celebrará 20 años de alianza comercial con Grupo Zapata