Los diputados Graciela Juárez y Germaín Garfias, de la LX Legislatura de Querétaro, anunciaron que el uso de las rampas de frenado del tramo estatal de la carretera 57 sólo tendrá costo por la maniobra de arrastre y salvamento.

Esto, como resultado de las gestiones realizadas con las autoridades para disminuir los accidentes ocasionados por el transporte pesado en dicha vía.

Graciela Juárez, de la fracción parlamentaria del PRI, señaló que tras el exhorto realizado a las autoridades se han llevado a cabo reuniones interinstitucionales con representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Gobernación.

En estas pláticas también participa la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), de donde surgió la demanda para frenar el cobro de las rampas de frenado.

Al respecto, el diputado panista Germain Garfias señaló que es importante la participación de todas las dependencias involucradas, para llegar a los acuerdos necesarios y mejorar la circulación en la carretera 57.

Asimismo, detalló que en los próximos días buscarán acercamiento con los concecionarios que prestan el servicio de arrastre y salvamento para que cumplan con los costos autorizados en el tabulador oficial.

Te puede interesar: Diputados aprueban que uso de rampas de frenado no genere costos asociados

Por otro lado, el director de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Juan Antonio Flores, indicó que en el tramo estatal se ubican dos rampas, una en el kilómetro 158 y otra en el kilómetro 157 a la altura de San Juan del Río.

Y precisó que como parte de las acciones que se llevan a cabo en la carretera 57, del kilómetro 166 al 176 se llevan a cabo trabajos para pasar a tener cuatro carriles.

En tanto, el inspector de la Guardia Nacional, Ramos Conde, dijo que de acuerdo con la estadística a nivel estatal, mensualmente se pierden en promedio de 4 a 8 vidas en accidentes carreteros.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: