El ramal Maravatío-Zitácuaro será libre de peaje para la población de Michoacán, donde además se realizarán obras para su modernización.

El gobernador estatal, Alfredo Ramírez confirmó que la concesionaria Red de Carreteras de Occidente (RCO) que este paso no cobrará cuota.

Los trabajos de la obra de gran calado comenzarán a partir de agosto de este año y constará de una inversión de 4,000 millones de pesos.

Asimismo, informó que el mantenimiento rutinario en la vía terrestre de alta demanda se extenderá hasta 2037 para garantizar perfectas condiciones.

Te puede interesar: Michoacán rehabilitará 266 km de carreteras con más de 1,000 mdp

Estos trabajos corresponden a un ajuste aplicado a la concesión vigente de la autopista México-Guadalajara, que abarcan 71.3 kilómetros.

La ejecución en la Maravatío-Zitácuaro consistirá en la ampliación del ancho existente a 12 metros en una longitud de 30 kilómetros lineales.

De igual manera, incluirá la construcción de tramos nuevos de 12 metros de ancho en 32 kilómetros de la vía, junto con 16 metros en nueve kilómetros.

Otro de los grandes proyectos del ramal Maravatío-Zitácuaro es la edificación de 37 estructuras mayores como entronques, pasos superiores e inferiores a desnivel.

El gobierno de Michoacán señaló que estas mejoras carreteras facilitarán el transporte de personas, carga, servicios y mercancías.

También, las obras ayudarán a contar con más y mejores condiciones de seguridad, agilidad, comodidad y eficiencia, además de no haber cobro de peaje.

Por el momento, continúa la fase de licitación de la obra, así como el proceso de liberación del derecho de vía del tramo Maravatío-Zitácuaro.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: