Desde 2019, Ram 1500 ha destacado por el lujo y tecnología llevados al máximo en una pickup; en 2020, mejoró la oferta integrando tecnología Mild-Hybrid y en 2021 el fabricante mantiene su oferta de novedades para sus clientes con la nueva Bighorn Off-Road.

Leer: Know & Go debuta en la Ram 1500 TRX 2021

La versión Bighorn Off-Road amplía la gama y otorgará capacidades todoterreno a un precio sumamente competitivo para aquellos clientes que buscan una pickup que los acompañe en sus actividades fuera del camino.

La Bighorn Off-Road incorpora al frente parrilla en negro, faros oscurecidos y ganchos de arrastre en color negro. 

A los costados, espejos y manijas al color de la carrocería, rines de 20 pulgadas en color negro, estribos tubulares en color negro y adhesivos 4×4 Off-Road a los costados de la batea.

En la parte trasera, doble salida de escape y emblema RAM en color negro. 

Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 presume de la cabina más espaciosa del segmento. El equipo de diseño interior ha incorporado colores y materiales de primera calidad en todos y cada uno de los niveles de acabado.

La versión Bighorn Off-Road incorpora la pantalla táctil de 8.4 pulgadas.

En todas las versiones, el clúster con pantalla TFT de 7 pulgadas alberga el sistema de información (economía de combustible, alertas, información de seguridad, equipamiento, información de navegador, entre otras cosas), en el que el usuario podrá seleccionar qué información desea ver en las diferentes secciones de la pantalla durante la conducción. 

La pantalla cuenta con alta definición y gráficos animados 3D. 

Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 en la versión Bighorn Off-Road ofrece una suspensión con una pulgada adicional de altura, amortiguadores con calibración Off-Road, diferencial trasero electrónico, placas protectoras para carter, suspensión delantera, dirección y tanque de gasolina.

Además, el control de descenso en pendientes, este sistema electrónico ayuda a mantener el control del vehículo durante pendientes pronunciadas, especialmente en superficies resbaladizas o fuera de camino. Está diseñado para mantener la velocidad y estabilidad del vehículo en pendientes a velocidades de 30 km/h o menos.

La Ram 1500 Mild-Hybrid 2021 se produce en la planta de Ensamble de Sterling Heights, Michigan.

Leer: RAM, la pickup oficial de la NFL para la temporada 2020