Al 5 de agosto, el diesel tuvo su precio más bajo en Querétaro, Querétaro, a 19.89 pesos por litro, informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En el informe semanal sobre el mercado de los combustibles en el país, Sheffield Padilla expuso que por segunda semana consecutiva, el municipio de Querétaro es donde las labores de monitoreo ubicaron el menor precio del diesel.

Leer: Precios del autotransporte de carga hilan en julio tres meses de alzas

Lo anterior debido a que la estación de abasto vende el litro en 19.89 pesos, precio que ha mantenido, pese al alza semanal del principal insumo de los transportistas. 

En la segunda posición estuvo una estación de Matamoros, Coahuila, con un precio a la venta de 20.19 pesos por litro. 

En contraste, los más caros se detectaron en Campeche, Campeche, y Cotaxtla, Veracruz, en 22.97 pesos y 22.95 pesos por litro, respectivamente.

Una semana antes, los precios más elevados fueron de 22.95 y 22.79 pesos por litro, en Cotaxtla y Motul, Yucatán. 

Al corte de este 9 de agosto, el precio promedio del diesel fue de 21.77 pesos, superior a los 21.73 pesos registrados al 6 de agosto, refiere la información proporcionada por la Profeco. 

Las gasolinas, la regular tuvo un precio promedio de 20.60 pesos y la premium, de 22.38 pesos el litro. Una semana antes, el reporte marcó precios promedio nacional de 20.57 y 22.36 pesos, para cada caso. 

En las acciones de verificación del 10 de julio al 5 de agosto, una gasolinera ubicada en 9 Poniente, 502, San Nicolás, en Tecamachalco, Puebla, se negó a ser verificada. 

En tanto, en Bahía de Banderas, Nayarit, la Profeco detectó componentes que podrían reducir el volumen de combustible despachado. 

En la gasolinera referida, con número de permiso PL/18907/EXP/ES/2016, se detectaron faltantes de más de 800 mililitros por cada 20 litros despachados.