En Querétaro se han recuperado 17,000 empleos tras la pandemia, así lo indicó Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

En el marco de un diálogo con integrantes del Consejo del Club de Industriales, el mandatario estatal expuso que los 17,000 empleos recuperados representan más del 50% de los puestos laborales perdidos durante la pandemia.

Durante la reunión, Domínguez Servién señaló que el programa de reactivación económica está funcionado gracias al esfuerzo de todos los empresario y a las políticas públicas para mantener el equilibrio entre la salud y la economía.

Leer: Comercios y restaurantes de Querétaro tendrán más restricciones por COVID-19

En este contexto, indicó que la pandemia sigue creciendo; sin embargo, con la participación responsable de todos, se podrá contener el fenómeno y transitar a mejores escenarios.

“Juntos tenemos que generar una mayor percepción de riesgo para cortar cadenas de contagio, quitarle presión a nuestro sistema de salud y seguir adelante con la recuperación económica cauta y gradual”, destacó.

En su intervención, Hans Alfonso Frei Nieto, presidente del Club de Industriales de Querétaro, reconoció el trabajo para cortar la cadena de contagios por COVID-19 en la entidad y refrendó el compromiso del sector para sumarse a la tarea de mantener el equilibrio entre la salud y la economía.

Durante el primer semestre del año, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) situó a Querétaro como la segunda entidad más competitiva del país, después de la Ciudad de México.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, al que asistieron 16 integrantes del Consejo del Club de Industriales de Querétaro, así como el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado.