Considerada como una de las ciudades clave para el desarrollo automotriz, aeroespacial, de telecomunicaciones y biotecnología; la entidad queretana ha alcanzado un crecimiento del 30% en exportaciones durante los últimos tres años.

Juan Carlos Ituarte Zarza, Subsecretario de Desarrollo Económico de Querétaro comentó que del 2012 al 2013 el número de empresas exportadoras del estado creció de 1041 a 1321, lo cual ha sido consecuencia de un programa de colaboración basado en tres ejes principales: atracción de inversión extranjera, apoyo a empresas locales y desarrollo regional equitativo.

Ituarte prevé que para este año, Querétaro tenga un  crecimiento económico del cinco por ciento, además de fomentar la creación de 25 mil fuentes de empleo. Frente a empresarios queretanos y asociados de la Cancacintra, el Subsecretario lanzó la invitación a que se acerquen a su organismo para expresar cuáles son los negocios que les interesa consolidar, con el fin de apoyarlos a través de foros, visitas, exposiciones y asesoría especializada.

En conjunto con la Canacintra, Ituarte Zarza anunció la realización de Expo Encuentro Industrial 2014, la cual se llevará a cabo en Querétaro durante el mes de septiembre y contará con la presencia de 100 empresas expositoras.