Enrique González Muñoz, presidente nacional de la CANACAR, pidió a Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT, que escuche todos los puntos de vista sobre el doble remolque, ya que para pronunciarse al respecto es necesario tener argumentos técnicos integrales y no un solo punto de vista.
Y es que el pasado 18 de julio, Jiménez Espriú mencionó que ya se estaba trabajando un reglamento para prohibir la circulación del full; sin embargo, el presidente de la CANACAR le solicitó escuchar las voces de todos los participantes del autotransporte.
“Nosotros siempre hemos sido promotores de las buenas prácticas y es por eso que le pedí al ingeniero Jiménez Espriú que nos permita hacerle un planteamiento serio, con argumentos e información técnica, ya que el full es una configuración eficiente y segura, imprescindible para segmentos determinados, como son los puertos o el transporte de combustible.
“La CANACAR, la ANTP y muchos clientes en general saben que esta configuración, en tanto cumplan con la NOM-012, es segura. Incluso Pemex ha ratificado este posicionamiento”, dijo González Muñoz en entrevista con TyT.
Este diálogo se dio en el contexto de una reunión que Jiménez Espriú tuvo con el Consejo Mexicano del Transporte (CMET), en el que representantes de los sectores ferrocarrilero, naviero, carretero y aeronáutico le plantearon tres temas estructurales para todas las modalidades.
Seguridad, infraestructura, capacitación y desarrollo de acciones para coordinar a todo el transporte en México y garantizar su operación de forma más eficiente.

Enrique González Muñoz y Javier Jiménez Espriú.