El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) reconoció a la empresa de seguros Quálitas por su programa de prevención de riesgos y su campaña «Héroes del Camino», enfocadas en la prevención de accidentes de tránsito en flotillas y equipo pesado, mismas que implementa desde hace 10 años..

En un contexto de cifras que sobrepasan los 15,000 fallecimientos por accidentes de tránsito en carreteras federales, el director general de CESVI, Ángel Martínez Álvarez, subrayó la responsabilidad social de la aseguradora y enfatizó el resultado que ha dado su estrategia para concientizar a operadores y empresas transportistas entorno a los posibles siniestros inherentes a su actividad.

Te puede interesar: Senado aprueba la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Es primordial que todos aquellos quienes nos dedicamos a la difícil tarea de la gestión del siniestro automotriz, redoblemos esfuerzos para seguir fomentando las mejores prácticas en movilidad segura y sustentable, tal y como la ha venido haciendo Quálitas durante la última década.

Ángel Martínez Álvarez, director general de CESVI

En tanto, el presidente del Consejo de Administración y director general de Quálitas, José Antonio Correa, enfatizó que las estretegias implementadas para atender el segmento de las unidades pesadas, lograron una participación del mercado del 45.19% durante 2021 en el rubro, ocupando el primer lugar de la industria.

El programa de prevención de riesgos viales en flotillas de Quálitas comprende cuatro puntos: reportes de ánalisis de siniestralidad; capacitación en seguridad vial en temas de manejo preventivo, distracciones, fatiga y velocidad; análisis de estadísticas y establecimiento de medidas preventivas o correctivas; y evaluaciones o auditorías de riesgo con un plan de trabajo semestral.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La aseguradora cuenta también con un diplomado para mandos medios, sobre gestión de seguridad vial, así como un programa de administración de riesgos, además, dispone de innovadoras tecnologías para la disminución de siniestros.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB, en México representa alrededor de 27.5 millones de dólares al año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: