Por segundo año consecutivo Quálitas fue incluida en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, por ser considerada una de las mejores empresas de su clase en términos de sustentabilidad.

La aseguradora fue una de las 67 compañías consideradas este 2021 dentro del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) y la única dentro del sector asegurador, tras haber sido medido su desempeño económico, ambiental y social, junto con el de otras empresas de Chile, Colombia, México y Perú.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ante el reconocimiento, Bernado Risoul, director de Finanzas de Quálitas señaló que desde 2003, al empresa cuenta con una sólida área interna de Responsabilidad Social, con el fin de buscar la sustentabilidad en todas sus actividades.

Como ejemplo, Risoul subrayó que el año pasado la empresa se suscribió a los Principios para la Sostenibilidad en Seguros, lanzados por la iniciativa financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, siendo la primera aseguradora privada de México en hacerlo..

La integración de Quálitas en el índice del Dow Jones es el resultado de acciones como campañas de reforestación en los territorios de Latinoamérica donde tiene presencia.

Sumado a la migración de más del 24% de su flota de vehículos en México a formato hibrido, la instalación de paneles solares en diferentes oficinas de la República Mexicana.

Te puede interesar: Ocho recomendaciones de Quálitas para prevenir riesgos en el transporte

Así como la sensibilización de los empleados respecto al uso responsable de recursos y cuidado del medio ambiente; y el manejo de sus residuos electrónicos, mediante el tercero especializado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: