Representantes de los concesionarios de la recientemente integrada empresa única de transporte Qrobús realizaron un recorrido de evaluación del funcionamiento de un autobús, con la finalidad de valorar las diferentes opciones disponibles que logren garantizar el servicio de calidad a la población queretana.

En compañía de Alejandro López Franco, Director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT), se cumplió el recorrido de prueba a lo largo del Eje Constitución de 1917 en la capital.

López Franco expresó que el objetivo de este ejercicio es encontrar un vehículo cómodo, con accesibilidad universal, equipado las características que requieren los concesionarios en cuanto al mantenimiento de las unidades, al tiempo que ofrezca un precio viable para realizar la inversión y obtener la rentabilidad necesaria.

El titular del IQT subrayó que los empresarios de Qrobús serán los encargados tomar la decisión, bajo criterios enfocados en la eficiencia, mejora y modernización del servicio. Sin embargo, recordó que existe la instrucción Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, de acompañar a los transportistas en todo el proceso de consolidación del sistema.

Durante el recorrido de prueba, el funcionario explicó algunos detalles de los trabajos que se realizan en las estaciones centrales del Eje Constitución de 1917 que muestran avance en su construcción, misma que está bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).