Navistar Financial dio detalles de su programa PYME PLUS, el cual tiene el objetivo de apoyar a los pequeños y medianos transportistas de carga y pasaje para adquirir unidades nuevas o seminuevas con condiciones financieras especiales.

Angélica Herver, Gerente de Negocios de la compañía, explicó que se trata de una iniciativa desarrollada en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), con la que buscan que las Pymes del autotransporte tengan la posibilidad de ampliar o cambiar su flota con condiciones financieras acorde a sus necesidades y con procesos flexibles y ágiles –con respuesta en 48 horas–.

Detalló que las personas físicas y morales con un registro en el sector de por lo menos dos años son las que pueden aplicar para el programa PYME PLUS.

Asimismo, deben tener una flota de hasta 30 vehículos y con al menos una tarjeta o permiso federal a nombre del solicitante.  

De igual forma el aspirante no debe tener registro de accidentes graves en los últimos tres años.  

Herver agregó que estos requerimientos tendrán una validación de SCT, la cual es solicitada por la compañía y certifica que el aspirante tenga el registro requerido ante de la dependencia.  Dicha solicitud tiene una vigencia de seis meses.

Por otro lado, la compañía se cerciorará de que el aspirante tenga antecedentes aceptables en el buró de crédito y compruebe economía formal a través de FIEL vigente.

Angélica Herver explicó que con PYME PLUS se podrá contratar arrendamiento financiero o crédito simple con plazas desde seis hasta 72 meses para unidades nuevas y 48 meses para seminuevas. Las tasas fijas para las primeras son de hasta 16% y para las usadas del 17.5 por ciento.

Respecto al pago inicial, este programa pide desde el 10% para vehículos nuevos y desde el 20% para los seminuevos.

PYME PLUS ofrece hasta tres meses de gracia (total del capital) a partir de la firma del contrato.

“Estamos seguros que a partir de hoy habrá muchas solicitudes por atender y Navistar Financial está listo para atender todas y cada una de ellas. Este programa será un éxito debido a que estamos abierto a cualquier solicitud”, expresó Angélica Herver.

Por su parte, Roberto Varallo, Director de Negocios de Navistar Financial, agregó que de esta forma sencilla, es fácil obtener un financiamiento con plazos muy interesantes y condiciones la forma en la que los clientes pueden adquirir unidades International”.

El directivo invitó a los interesados en PYME PLUS llamar al teléfono 800 7000 123 o visitar a los distribuidores de la red International a nivel nacional. “Estamos para atenderles, aclarar sus dudas, presentar cotizaciones y revisar las unidades que tenemos en inventario con nuestro dealers y así poder cerrar el mejor negocio posible”, dijo.

Navistar Financial es la empresa de servicios financieros y leasing de la marca International. Ofrece soluciones en esta materia para la adquisición de unidades nuevas y seminuevas, así como equipo aliado. En su estructura cuenta con una oferta de seguros llamada Transportección, especializada en el sector autotransporte y que también les apoya para el cierre las mejores condiciones en seguros y pólizas. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado.   

Leer: Circulan en México 500 LT de International