La BPO estadounidense Xtendops informó que se establecerá en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, e iniciará sus operaciones en noviembre 2021, generando, en un inicio, hasta 40 empleos.

La empresa aperturará sus oficinas bajo sus dos líneas de negocio: custumer care o atención al cliente y back office o respaldo tecnológico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El establecimiento de Xtendops en Puerto Vallarta, forma parte de la estrategia de diversificación y revocamiento del municipio hacia la industria tecnológica, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Se prevé que en un inicio, la empresa, contrate a 40 colaboradores y junto a su oficina que tiene actualmente en Guadalajara, escalará su plantilla laboral a 150 empleados en Jalisco, dejando una derrama económica de corto plazo de 3.9 millones de pesos mensuales por concepto de salarios.

«Me da mucho gusto anunciar que ya tenemos a la segunda empresa de tecnología que se está diciendo por arrancar operaciones en Puerto Vallarta continuando con esto nuestro proyecto de reconversión de este puerto turístico a un sitio de desarrollo de tecnología para hacerlo mucho menos dependiente del turismo«, señaló el titular de la Sedeco en el estado, Ernesto Sánchez Proal.

Te puede interesar: FreightCar America se expande en Coahuila con una inversión de 60 mdd

El funcionario explicó que en un inicio, la empresa realizará operaciones de back office de BPO para sus clientes internacionales, pero en segundo paso comenzará a desarrollar software para sus clientes en el municipio.

«Con esto se confirma que la propuesta de revocamiento de Puerto Vallarta es viable y está avanzando a paso acelerados, estamos seguros de que esto hará mucho más resilente a esta región de los embates económicos de asuntos como pandemia o crisis económicas», dijo.

La llegada de estas empresas a la región promueven la diversificación de la actividad económica preponderante en el municipio, que es la turística y debido a la pandemia se ha visto afectada.

Leer también: Bayer anuncia inversión de mil millones de pesos en su planta del Edomex