En tres años, la Terminal Especializada de Automóviles (TEA) de la compañía portuaria SSA México, alcanzó el movimiento de un millón de unidades en el puerto Lázaro Cárdenas.

Esta cifra marca un precedente en las actividades de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) y fue galardonada con la entrega de un reconocimiento a SSA México a nombre del puerto.

Del Gerome Carson, VP de Operaciones de SSA México, destacó las ventajas logísticas del puerto, la prestación y calidad de servicios. Además, hizo énfasis en la generación de fuentes de empleos, mayores ingresos y la apertura de nuevos negocios. 

La Terminal Especializada de Automóviles tiene la capacidad suficiente para solventar las necesidades del mercado automotriz en el Pacífico mexicano debido a sus 43 hectáreas en patios especializados, capacidad de desplazamiento y servicios competitivos para la movilización de 600,000 vehículos por año.

Asimismo, la terminal de SSA México proporciona servicios de valor agregado, que forman parte de una excelente contribución al desarrollo portuario. Además es aliado para la cadena logística automotriz al disminuir el costo final, fortaleciendo la vocación estratégica de Lázaro Cárdenas.

Desde el inicio de la pandemia, las operaciones de la terminal se han realizado bajo las normas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, para continuar con la reactivación económica.

Leer: Movimiento de carga en puertos, sin salir a flote; cae 10.1% en el primer bimestre del año