Autoridades del Puente Pharr, en Reynosa, anunciaron un horario temporal de operaciones en el que estará cerrado a vehículos particulares con el objetivo de favorecer la exportación de carga hacia Estados Unidos.

Este ajuste inició desde el jueve 4 de julio y se mantendrá por tiempo indefinido. En dirección México a Estados Unidos, el cruce a automóviles estará cerrado de lunes a domingo de 6:00 horas a 12:59 pm hasta previo aviso. 

“Estos programas pilotos están designados para aliviar el congestionamiento comercial, incrementar el cruce de camiones y reducir los tiempos de espera en el Puente Internacional Pharr”, informó en un comunicado la Asociación de Agentes Aduanales de Reynosa. 

Por su lado, los administradores del cruce fronterizo de lado estadounidense señalaron que esta medida obedece al corte de personal de Agentes Federales de Customs and Border Protection  (CBP, por su sigla en inglés), el cual fue ordenado por el Gobierno de Donald Trump, el cual implica asignar a los agentes Aduanales a otros puertos de la frontera para ayudar con lo que ha denominado una crisis de inmigrantes.

Desde México a la unión americana, las horas se mantienen sin cambios para los camiones comerciales: de lunes a viernes de 7:00 a 22:00 horas y sábado y domingo de las 08:00 a 16:00 horas.

En esta misma dirección, los camiones sin caja vacíos y camiones cortos –no con caja– están autorizados para cruzar a través de la línea de carros, medida que ayudará a agilizar el tráfico a entre 250 y 300 camiones diarios.

Los camiones y pipas vacíos y camiones cortos podrán usar la línea de autos utilizando el carril exclusivo para camiones vacíos, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas. 

En el sentido Estados Unidos a México los horarios se mantienen igual para vehículos ligeros, de lunes a domingo de 6:00 a 23:50 horas, y tráfico comercial, de lunes a viernes de 7:00 a 23:00 horas, y sábado y domingo de 7:00  a 16:00 horas.