Autoridades de Puebla y Tlaxcala, en coordinación con fuerzas federales, desplegaron un operativo contra el robo de vehículos y el hidrocarburo en zonas estratégicas y límites de ambas entidades, como parte de la estrategia interinstitucional e interestatal para preservar la paz social y orden público.
El operativo incluyó patrullajes aéreos, instalación de puestos de control y revisión, inspección de vehículos para verificar su estatus legal, detección de cámaras de vigilancia irregulares —conocidas como cámaras parásitas— y acciones para inhibir actividades relacionadas con el robo de combustible.
Las labores se concentraron en zonas estratégicas del municipio de San Martín Texmelucan y en los límites entre Puebla y Tlaxcala, con el objetivo de reducir la incidencia de estos delitos y fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Marina (Marina), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), Seguridad Física de Pemex, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala, la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan.
Las autoridades señalaron que ambos estados mantienen acciones coordinadas de seguridad ante la alta incidencia delictiva registrada en las zonas limítrofes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:














