Funcionarios del Gobierno de Puebla sostuvieron una reunión presencial y virtual con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, para presentar el plan de reapertura de las actividades sociales y económicas en la entidad.

Leer: Puebla presentará esta semana un modelo de reapertura

El funcionario federal aseguró que el plan de reapertura crea una ruta óptima para reconstruir la reapertura y dar capacidad a nivel social.

Es una visión de Estado dentro de un estado, reflejo del rigor en gobernanza, economía, y la parte laboral para la reapertura de actividades de cara al escenario de la pandemia”, manifestó el responsable de atender la pandemia en el país, de acuerdo con un comunicado de la Administración estatal.

En el encuentro participaron los titulares de las secretarías de Economía, Olivia Salomón; de Trabajo, Abelardo Cuéllar y de Gobernación, David Méndez Márquez; el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, y el subdirector de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta.

Esta mañana en su conferencia, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reiteró que este viernes presentará el plan de reapertura económica.

El Mandatario estatal dijo que brindarán una amplia explicación sobre los mecanismos que se seguirán para retomar las actividades de forma gradual y segura, con lo que se busca privilegiar la salud de los poblanos. 

“Estoy muy esperanzado de que a partir de un comportamiento social responsable el plan de reapertura funcionará adecuadamente. Reforcemos las medidas de prevención que todos conocemos”, dijo en su mensaje a medios. 

De cara al plan de reapertura, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 23,209 casos acumulados de COVID-19 y 2,790 defunciones. En las últimas horas, registra 280 contagios activos. La capital registra la mayor proporción de casos, con un total de 15,243.

Leer: Puebla evalúa reapertura económica con empresarios