La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla suspenderá, del 29 de diciembre al 11 de enero de 2021, el servicio de transporte público ejecutivo y RUTA, en un horario de 20:30 a 5:30 horas, como parte de las acciones para evitar contagios de COVID-19.

La dependencia informó que está autorizado el traslado de personas en situación de emergencia, personal médico, de asistencia hospitalaria y cuya actividad esté catalogada como esencial en el transporte mercantil y ejecutivo durante el horario de restricción.

Asimismo, las personas que deseen solicitar un taxi lo tienen que hacer vía telefónica a alguna base o por aplicación.

Leer: Puebla suspende actividades no esenciales; industria de la construcción deberá parar labores

Además, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la dirección de vialidad estatal, realizará los operativos de alcoholímetro para verificar que aquellos traslados que puedan darse en el horario de restricción sean del personal médico o de personas en situación de emergencia.

El servicio denominado Transporte Solidario continúa para el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19, en el que participan 14 autobuses, 11 unidades tipo VAN y 90 taxis, los cuales ofrecen el servicio en 24 hospitales en Puebla.